Volvemos con ilusión… ¡Y noticias frescas!

Ingeniería en competición. Queremos poner en práctica lo aprendido diseñando y construyendo un kart de competición.

Volvemos con ilusión… ¡Y noticias frescas!

¡Bien chicos!, volvemos de este parón con el depósito lleno de ilusión para contaros todo lo acontecido estos últimos meses.

Llevabais cierto tiempo sin saber de nosotros (excepto por las redes sociales; nuestras compañeras Elena y Minji han estado haciendo muy bien su trabajo) y tenemos muchos detalles que compartir con vosotros. ¡Ahí van nuestras novedades!:

En primer lugar, en lo referente al taller, nos hemos organizado de manera muy creativa y eficiente,instalando una pizarra y un tablón con post-its. Hemos creado un espacio de reuniones con varias mesas y sillas para poder reflexionar y compartir nuestros conocimientos.

 

Nuestros chicos de la parte de motor han estado trabajando para encontrar el motor adecuado a la normativa de la competición de resistencia, el cual debe ser automático. De acuerdo a la cilindrada general que se usa en este tipo de pruebas, el equipo ha elegido de entre los posibles candidatos un motor de 4 tiempos de 390cc.

El grupo de chasis empezó con un estudio previo de selección de materiales y después de comparar los aceros más utilizados en el sector, concluyó que el mejor acero era el 4140 de baja aleación. Los motivos por los cuales fue elegido son una muy buena resistencia al desgaste, su gran aptitud cuando es sometido a esfuerzos y por último su bajo coste.

En lo relacionado con la parte de componentes, se está buscando complementar las herramientas que ya tenemos con otras que nos pueden hacer falta. Además, se está buscando kits de dirección.Una vez encontrado el kit que mejor se adapte a nuestro kart, se procederá a vectorizarlo en programas tipo CAD/CAM para poder simularlo y realizar las pruebas que sean necesarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Añade tu comentario